miércoles, 11 de mayo de 2011

EL COMIENZO

Era se una vez...    ...poco después de la extinción de los dinosaurios...       ...allá por el año 1986 mas o menos...

Comencé mi andadura profesional presentando algunos de mis dibujos a la por entonces prestigiosa revista de informática MicroHobby. Había un concurso de gráficos por ordenador y no dudé que eso era lo que necesitaba para comprobar si lo que hacía valía algo.


Por entonces trabajaba con una "portentosa" máquina de 48K llamada ZX-Spectrum, que conseguía poner en pantalla la increíble variedad de 8 colores. Me había comprado una cosa que nadie conocía en aquellos tiempos llamada "ratón", lo que me permitió acelerar el ritmo de trabajo y dibujar más pantallas.


Aunque envié varias pantallas no conseguí ganar el concurso, quedé tercero, pero coloqué cuatro trabajos entre los diez primeros. :)



Eso fue determinante para que Dinamic, una de las empresas punteras del sector de los videojuegos entonces, se pusiese en contacto conmigo y ahí empezó todo.



Después hubo otro concurso y esta vez no requería que los trabajos fuesen en soporte digital.



Aquí si quedó primero uno de mis trabajo y de paso en portada. Pintando no era tan novato como en la informática. :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario